miércoles, 5 de noviembre de 2014

II Feria Internacional "El Arte de la Cerveza Sana"

El fin de semana del 10, 11 y 12 de Octubre nos dirigimos a Vitoria - Gasteiz para participar en la I Jornada de Bloggers Cerveceros, y asistir a la II Feria Internacional "El Arte de la Cerveza Sana". Aunque llegamos a Vitoria en dos tandas, jueves y viernes, no asistimos a la feria hasta el mismo sabado por la mañana. El viernes descubrimos el casco viejo de Vitoria y parte de sus bares y pinchos.
Durante toda la mañana estuvimos en la charla entre blogueros y cerveceros en una sala lateral y a la hora de comer nos desplazamos a la feria en si y comenzamos nuestra rueda de reconocimiento y probar las primeras cervezas. 


El nivel en general bastante bueno y pudimos probar 5 cervezas que no teníamos "fichadas" y decidimos comer un poco, como punto negativo en este punto fue la cola única para comprar los tickets para la comida, que en ciertos momentos se convertía en una cola bastante larga, eso si, sin superar los 15 minutos de espera.
Después de comer nos dirigimos (cervezas en mano) a la segunda parte de las Jornadas de Blogers. Al finalizar dicha jornada salimos y Eric De Cervebel nos presentó a los blogueros unas cervezas exclusivas (de lo que haremos una entrada propia). Al acabar dimos la segunda vuelta y ya nos pusimos a charlar con los cerveceros y probamos muchas (y cuando decimos muchas, son muchas) cervezas. Mientras bebíamos y durante todo el día se fueron celebrando conciertos que en ningún momento eran molestos. Además pudimos notar que había unas cervezas de alta calidad (aunque siempre hay alguna que se queda atrás). En general nos sorprendieron algunas referencias de Ordum (visita pendiente al Brewpub!) con unos estilos ingleses muy interesantes.


También estuvimos hablando con Erwin de Jopen, el cuál nos contó la historia de Jopen, su Iglesia-Restaurante-Fabrica que posiblemente visitemos en Febrero.


Además compartimos un buen rato con Andrew de Dougall's que nos contó muchas historias nocturnas mientras probábamos (de nuevo) su 942 y la Tres Mares y nos invitó a visitar su fábrica.


Otras referencias muy buenas que nos llamaron la atención fueron la Imperial Stout de Morlaco Beer, la Igeldo (Amber Ale) de GarAndGar, la Gentleman Sour Ale de Naparbier y la Dubbel de Dolina. 

El mismo sábado nos quedamos hasta el cierre (sobre la media noche), tras 12 horas sin salir de allí.

Como foto resumen del sábado os dejamos este momento con Rodrigo de El Jardín del Lúpulo y Lucas de Cervezas Artesanas.

El domingo volvimos con nuestra Birraleta v1.0 para comprar cervezas que no pudimos beber el día anterior o que quisimos llevarnos para volver a degustar en casa.

En resumen, una feria en un emplazamiento fantástico, la Plaza de Toros de Vitoria, con una organización a la altura a la que no se le escapó ningún detalle y una cervezas a la altura de lo que se esperaba. Nos hemos con un buen sabor de boca y esperamos impaciente las edición del año que viene.

4 comentarios:

  1. Pero que complacientes sois... La única pega, la cola... Pues bien que os quejabais in situ de cervezas malas o pochas (como alguna Naparbier) o de actitudes. ¿No habíamos dicho en la jornada que nuestro deber como blogueros era ser más exigentes y criticar los comportamientos inadecuados? Bravo por decir las buenas birras; ahora, decid las que se deben mejorar. Y lo que en vuestra opinión ayudaría para el año que viene. ¡Sed críticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fuimos críticos!!! Allí mismo hablamos con los cerveceros acerca de sus cervezas que creíamos que no eran correctas (no sólo la mencionada), hubo alguna más que dimos nuestra visión que creíamos en que eran mejorables y el por qué.

      Eliminar
  2. CHICOS- ME ALEGRO QUE LO PASARAIS BIEN, A VER SI COINCIDIMOS ALGÚN DIA.
    RODRIGO-¡¡NO METAS EN "JARDINES" A LOS CHAVALES HOMBRE!! NO ME SEAS LANNISTER JAJAJAJAJA.
    SALUDOS A TODOS!

    ResponderEliminar
  3. A ver si coincidimos más veces chavales y con más tiempo que a esta feria solo pude ir el sábado y no me pude quedar ni por la noche.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar